Skip to main content

Una piscina hinchable sobre césped artificial no es ningún problema si compras en Máster Césped. Disponemos de modelos que toleran perfectamente el peso de las piscinas, el cloro, la humedad, etcétera. Solo necesitas elegir correctamente y dejar que te ayudemos con la instalación para que el césped sintético quede perfectamente sujeto a la base y con una estética limpia y cuidada.

Pero antes de que pienses en instalar césped artificial en Madrid, hay algunos datos que deberías conocer y varios consejos que deberías tener en cuenta. Por ejemplo, cuál es el peso óptimo de una piscina hinchable sobre césped artificial para que no deje marcas duraderas, o cómo actuar con tu jardín después de haber retirado la piscina.

Todos ellos puedes leerlos aquí y te ayudarán a convertirte en un experto o experta de jardines y piscinas este verano. Así, podrás disfrutar como nunca sin renunciar a un jardín cuidado.

¿Se queda marca en el césped artificial al colocar una piscina hinchable encima?

Si estás pensando en colocar una piscina sobre césped artificial, tendrás muchas dudas acerca de las consecuencias que podría acarrear. Por ejemplo, ¿el césped de alrededor sufrirá las consecuencias del cloro?, ¿el césped de la base se quedará aplastado después de retirar la piscina?, ¿cómo debo cepillar y cuidar el césped después de desinstalar la piscina? Y muchas otras.

Pero no tienes tanto de qué preocuparte, si el césped es de calidad, las fibras no se romperán ni sufrirán ningún cambio, por lo que al retirar la piscina todo volverá a su estado original.

Claro que, tras haber sufrido el peso de una piscina durante meses, las fibras se habrán quedado dobladas y es muy probable que a simple vista se pueda ver el lugar que nates ocupaba la piscina. Para evitarlo, solo tienes que usar un cepillo.

En Máster Césped gracias a la alta calidad de las fibras (son flexibles y resistentes a la pisada), con solo pasar el cepillo un par de minutos tu jardín volverá a ser el de siempre.

Por eso, si vas a poner una piscina encima de césped artificial solo durante algunos meses, asegúrate de que las fibras de tu césped sintético son de calidad, de lo contrario, al retirarlo las marcas podrían quedar durante meses o años.

¿Qué tipo de césped artificial es mejor para instalar mi piscina hinchable o montable?

En Máster Césped todos nuestros modelos resistirán el peso de la piscina por muchos litros que pueda almacenar. Nuestro césped sintético cuenta con fibras de primera calidad con una recuperación a la pisada asombrosa, todo gracias a que poseen fibras rizadas en muchos casos, que le aportan consistencia y flexibilidad.

Además, el tiempo que el césped sintético esté bajo la piscina no importa, pues las fibras jamás se romperán o estropearán por muchos meses que pasen. Lo único que debes evitar es arrastrar y mover la piscina porque entonces sí podrías debilitar o romper las fibras e incluso después del cepillado no quedaría como antes. 

Respecto al modelo a elegir cualquiera es bueno en Máster Césped, pero si quieres asegurarte del todo, compra césped de fibras medias o bajas o bien de fibras muy rizadas y con la mejor resistencia a la pisada. 

Disponemos de muchos modelos con estas características y a un precio competitivo. Echa un vistazo en nuestro catálogo o haz una llamada, te asesoraremos sobre qué césped artificial de base de piscina es el más adecuado.

Por supuesto, todos los modelos son resistentes al cloro, a piscinas de agua dulce y salada, a los rayos UV, etcétera. Bastará con algún que otro cepillado y durará más de 10 años como el primer día que lo instalemos.

¿Qué debo tener en cuenta antes de instalar una piscina hinchable sobre césped artificial?

No debes tener en cuenta tantos detalles como crees. Si instalas la piscina hinchable sobre césped artificial de alta calidad, puedes pasar muchas pequeñeces por alto. No obstante, te ofrecemos toda la información que puedes necesitar para que cuides milimétricamente tu jardín con piscina.

Lo más importante es que no muevas o arrastres la piscina hinchable o montable. En el proceso probablemente rompas algunas de las fibras o las dejes dañadas. La consecuencia será que una vez retires la piscina y a pesar de rellenar las fibras con arena de sílice u otras, y darle un buen cepillado, quedará aplastado. Por eso, elige bien el lugar de la piscina antes de añadir los litros de agua y moverla.

Y recuerda que cuanto más flexibles y rizadas sean las fibras, mejor soportarán el peso de la piscina. En nuestro catálogo todos los modelos son aptos, pero sin duda unos tienen mejores cualidades y están más indicados para el peso de las piscinas desmontables.

Litros de agua de la piscina hinchable

A diferencia de lo que muchos clientes creen, los litros de agua que pueda albergar la piscina no son tan relevantes. Por supuesto, el césped no quedará igual al retirar la piscina, pero volverán a su estado normal después del cepillado independientemente d ellos litros de agua.

Peso de la piscina hinchable

Lo mismo ocurre con el peso. No importa si la estructura es más o menos pesada o cuántos litros de agua hayáis decidido añadir. Si pesa la piscina unos pocos kilos o varios centenares, el césped quedará igual siempre que no la arrastres y pases bien el cepillo.

No muevas o arrastres la piscina hinchable o montable o puedes romper algunas fibras

¿Qué pasos debo seguir tras retirar mi piscina hinchable o montable?

Ya está acabando el verano, es septiembre o octubre y ya no vais a usarla más hasta mayo. Es el momento de vaciarla, guardarla y… al retirarla descubres que el césped está más oscuro y ha quedado aplastado.

No te desesperes. Ten a mano arena de sílice y viértela poco a poco sobre la zona y los alrededores.

Luego, utiliza el cepillo que habitualmente uses para mover la arena de sílice o después de regarlo para repartir la humedad y el brillo. Estos cepillos indicados para piscinas son perfectos para devolver las fibras a su estado original.

Solo hazlo durante unos minutos y verás como poco a poco, las fibras de césped han vuelto a su posición normal.

¿Cómo recuperar el césped tras retirar una piscina hinchable?

En algunos casos la recuperación es inmediata e incluso sin cepillado, al cabo de dos días, no puedes encontrar el lugar donde estaba la piscina encima del césped artificial.

Pero en otros casos, incluso después del cepillado, la piscina hinchable sobre césped artificial deja huella.

Pero no te lleves las manos a la cabeza, es cuestión de tiempo y dedicación. Aplica más arena de sílice, esta vez sobre toda la zona, riega el césped y usa el cepillo. Hazlo durante tres o cuatro días y en menos de una semana tu jardín será el de siempre. 

Finalmente, tienes que saber que el césped artificial es una gran ventaja para las piscinas, pues a diferencia del natural, no puede encharcarse. 

Leave a Reply